por Xóchitl García Rodríguez
Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas desmintió una agresión de la Guardia Estatal contra joven en Mainero y que habría obligado a la salida de los agentes de ese Municipio.
Entrevistado al concluir al ceremonia conmemorativa a los Niños Héroes el funcionario dijo que: “Ese es el pretexto que se adujo, no hay un solo testigo presencial, hay una señora que grita que ella escuchó pero no hay más», dijo.
Chávez García mencionó que tras un accidente vehicular entre dos habitantes del municipio y una se diera a la fuga, la persecución provocó detonaciones de arma de fuego.
«El incidente se produjo curiosamente entre dos habitantes de Mainero…hubo una persecusión y de esa se dieron los disparos».
Comentó que se hizo inspección al armamento y municiones de los elementos de seguridad, y aseguró que no falta ninguna.
«Por protocolo nosotros podemos utilizar nuestro armamento para la legítima defensa, entonces si no hay una agresión a nuestros elementos no podemos utilizar el armamento», agregó.
Unos 500 pobladores de Mainero, encabezados por la ex diputada Noemi Estrella Leal, integrante de la Columna “Gral. Pedro J. Méndez” expulsaron a los agentes con el argumento de que había cometido abusos.
La inconformidad se ha dado por los cambios de elementos policiales en la zona, que provienen de ciudades como Nuevo Laredo.