Diversos bloqueos y quema de vehículos se registraron este miércoles en la Carretera Nacional en la zona sur de Nuevo León, en Hualahuises y Linares.
Los primeros reportes indican que los hechos se habrían registrado en tres puntos distintos, derivados de un enfrentamiento de civiles armados con elementos de la Fuerza Civil.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, detalló que en los tres hechos de violencia al menos tres personas fueron abatidas, siete detenidas, más de 11 armas, incluyendo un fusil Barret, y dos vehículos fueron asegurados.
Además, un elemento de la policía resultó herido sin que lesión involucrara hueso ni arterias.
Debido a la quema de un tráiler, la Carretera Nacional tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular, reanudándose cerca de las 21:00 h luego de la intervención de Bomberos y elementos de Fuerza Civil quienes trabajaron para la liberación de la vialidad.
La situación de violencia en la entidad inició desde el martes, cuando se localizaron restos humanos en al menos cinco municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey y se registró un enfrentamiento armado en el municipio de China.