por Xóchitl García Rodríguez
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas votará en la Sesión Pública Extraordinaria del 27 de septiembre el decreto por el que se busca la recuperación de inmuebles en la Playa Miramar de Ciudad Madero.
Humberto Prieto Herrera, presidente de la diputación, presentó la derogación de un decreto en el que el Gobierno del Estado de la Administración panista vendió cinco inmuebles a título oneroso.
Las tierras estaban destinadas a proyectos turísticos con capital privado pero fueron utilizadas con fines distintos a los establecidos en la licitación pública.
El 17 de marzo del 2022, la empresa ‘Hospitals & Investments SA de CV’ celebró el contrato de compra-venta con el Gobierno del Estado por tres inmuebles por un total de 158 millones 356 mil tres pesos en moneda nacional.
El 26 de septiembre del 2022 se realizó un contrato de compra-venta en el cual el Gobierno del Estado vendió a la empresa ‘Discovering México Destination Club SAPI de CV’ dos inmuebles por la cantidad de 106 millones 287 mil 890 pesos en moneda nacional.
En el dictamen se establece que los proyectos presentados por las empresas ‘Hospital & Investment’ y ‘Discovering México Destination Club’ no cumplen en lo general con los aspectos técnicos, financieros y de impacto en el desarrollo turístico, además de no justificar ni garantizar la creación de 1344 empleos en la región.
La sesión de este 26 de septiembre se demoró debido a que los diputados panistas Carlos Fernández Altamirano y Lidia Martínez López interrumpieron constantemente, impidiendo el avance de la sesión.
Ambos también pidieron en reiteradas ocasiones la palabra en momentos en que se realizaba la lectura del dictamen, incluso alzaron la voz y manifestaron inconformidad durante la sesión, generando tensión en el recinto legislativo.