El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a visitar Tamaulipas, en concreto, la planta de licuefacción que se construye en el municipio de Altamira.
Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano, detalló que invitó al presidente Biden a Tamaulipas a conocer la planta, que será la más importante para exportar gas a Europa.
“Nos daría mucho gusto que nos visitara, lo invité a ver, por ejemplo, la instalación que estamos haciendo, de manera conjunta, una la empresa Fortress que se dedica a construir plantas de licuefacción, se está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo en sociedad con la Comisión Federal de Electricidad. A eso lo estoy invitando al presidente, a que visitemos esa plataforma y al mismo tiempo es una planta de licuefacción en la costa del Golfo”, dijo.
Indicó que el presidente Biden lo invitó a la reunión Asia-Pacífico en San Francisco pero no asistirá por lo él lo invitó a visitar nuestro país.
Además de la invitación a Tamaulipas también se invitó a Biden al Tren Interoceánico del Istmo y al Tren Maya.
En la Mañanera, el presidente López Obrador también confirmó que se realizaría una reunión con gobernadores, en la que se incluye al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en la que tratarán temas migratorios y sobre desapariciones de personas.