por Eugenia Cabriales
En Saltillo, Coahuila dos menores de edad y amigas fueron víctimas de agresión sexual presuntamente por su maestro de primaria; en el segundo caso la niña fue testigo de lo que sufría su amiga Valentina, quien se suicidó hace un año y este lunes ella también lo intento.
La niña quien es testigo y también víctima, conoció de voz de Valentina que sufría amenazas y ataques sexuales de manera reiterada presuntamente por el exsubdirector de la Escuela Primaria Federal Urbano Flores identificado como Gerardo N.
Con la muerte de Valentina el 9 junio del 2022 y las indagatorias se destapó el ataque sexual en contra de su mejor amiga, caso por el cual el acusado paso un año en carcel, pero se amparó y recuperó su libertad este año por algunas semanas.
La libertad vigilada le duro algunas semanas hasta que este miércoles fue imputado ahora por la violación de Valentina, el Ministerio Público logró que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.
La madre de Valentina, Aracely Arzola pide se le de celeridad para que se realice ya el juicio oral del caso de violación de la mejor amiga de su hija y que el ex directivo quede en carcel por ambos casos de ataque sexual y por lo cual su hija se privó de la vida.
El juez Alfredo Ibarra resolvió la imputación en contra de Gerardo bajo la causa 2450/2023 y determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por presentar un riesgo su libertad con brazalete para las principales testigos en los abusos que sufrió Valentina aunque esto es impugnable la madre de Valentina pide al Poder Judicial y a la autoridad que se pongan en su lugar si la que está ahora enterrada fuera su hija.
La próxima audiencia de vinculación a proceso por la violación de Valentina será el 2 de octubre a las 10:30 de la mañana.