por Xóchitl García Rodríguez
El alcalde Carlos Peña Ortiz hizo un compromiso de impulsar la aplicación de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos con acciones de sustentabilidad alineados a los 17 objetivos y 169 metas indivisibles del ámbito social, económico y ambiental.
Esto sucedió al tomar protesta como integrante del Consejo de la Agenda 2030 que encabezó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
«Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible para todos los tamaulipecos donde podamos disfrutar de una calidad de vida digna, proteger nuestro entorno natural y promover la igualdad y el bienestar de todos», dijo el presidente municipal.
El Consejo Estatal realizará las transformaciones para lograr un desarrollo inclusivo, integral y equitativo en el estado con el compromiso colectivo y colaboración multiactoral.
Como integrantes de este Consejo tomaron protesta: Ricardo Gerardo Guerrero Morales, Jefe de la Oficina del Gobernador (vicepresidente de este Consejo), Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Jesús Lavín Verastegui, secretario de Administración; Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural y Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social.
Asimismo: Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos y Tania Contreras López, titular de la Consejería Jurídica de la Oficina del Gobernador.