por Xóchitl García Rodríguez
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), calificó de “etiquetas absurdas” los señalamientos de que tiene vínculos con el exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.
En entrevista con medios este miércoles al finalizar la firma de convenio de colaboración entre el IETAM y la CODHET, Lemus dijo que su trabajo ha sido obstaculizado por, lo que consideró son etiquetas que no son correctas y que además no están verificadas.
Al preguntarle si se deslinda del exmandatario Cabeza de Vaca, la funcionaria aseguró que no pertenece a ningún partido político.
“Con todo respeto te digo, me parece absurdo que se pongan esas etiquetas…y si tú pretendes que haya un respeto para ti, yo también pretendo que hay un respeto para mí”, dijo la presidenta de la CODHET.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Laredo le dijo a En Un 2×3 el martes que, Lemus sirvió a los intereses del exgobernador Cabeza de Vaca y que su papel ha sido deficiente como defensora de las garantías individuales.