El coordinador de Protección Civil del Municipio de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, denunció que no existía coordinación entre esa institución, Protección Civil de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa hasta que se colapsó un domo en el colegio Antonio Repiso.
El incidente ocurrió el pasado 18 de julio y dejó tres personas heridas, aunque ninguna de gravedad.
Luego de este hecho, se conformó un comité interdisciplinario integrado por Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Protección Civil Municipal, el cual trabaja en el dictamen estructural.
Perales informó que existe un reporte preliminar por parte del Director Responsable de Obra (DRO) y que están delimitadas las áreas que se consideran seguras en el Repiso.
Agregó el colegio privado es responsable de presentar protocolos de actuación y seguridad para estos accidentes, y son las autoridades municipales quienes revisan y autorizan las propuestas del plantel.
Hasta este martes no está asegurado el regreso presencial a clases en el Repiso, que está programado para finales de agosto.
Por otra parte, Joel Eduardo Illoldi Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal aclaró que las autoridades municipales no son responsables de los siniestros en la infraestructura de las escuelas.
En el caso del Repiso, las autoridades de ese colegio entregan un reporte de las condiciones físicas del plantel y son los responsables de este proceso quienes autorizan y afirman la veracidad de las condiciones de la escuela.