La conferencia de prensa de Gerardo Fernández Noroña ―aspirante presidencial de la coalición encabezada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)― tuvo un momento álgido cuando el político discutió con un periodista.
El comunicador le preguntó al también diputado federal con licencia del PT qué opinaba acerca de la polémica sobre el contenido de los libros de texto gratuitos, particularmente sobre los señalamientos de que incluye información que podría ser inapropiada para los menores.
Noroña respondió que las críticas hacia los textos tienen que ver con un discurso de la oposición para propagar la desinformación y el evitar tocar temas de formación importantes para los menores.
«Son puras infamias lo que están diciendo (sobre los libros) pero además lo primero que tienen que hacer los padres de familia es leer los libros, sería bueno que lo hicieran porque nunca los leen», dijo.
Este comentario molestó al periodista, quien ya había hecho una pregunta pero que pidió permiso para hacerle un nuevo cuestionamiento al aspirante presidencial.
«Ahorita te volvemos a dar la palabra, aunque hay varios que están pidiendo preguntar», respondió Noroña.
El planteamiento molestó al periodista, quien interrumpió al político.
«Bueno, la rueda de prensa la estoy dando yo, no la estás dando tú, si tú quieres dar una rueda de prensa, convocas y das tu posición en contra de los libros de texto gratuito», aseguró Noroña.
«Está siendo grosero», reviró el periodista, lo que provocó que el aspirante presidencial dijera que daba por terminada la rueda de prensa.
«Yo digo que hemos tenido una rueda de prensa correcta, respetuosa, a ver compañero, deja de interrumpir, ¿por qué me interrumpes? Quien está interrumpiendo eres tú porque yo estoy hablando, yo pediría (…) porque tu libertad de expresión prohíbe, compañero, estoy respondiendo y estás interrumpiendo», contestó Noroña.
«Cállate la boca», le gritaron algunos asistentes al evento al periodista.
Luego de unos minutos de tensión, el aspirante presidencial de Morena y aliados pudo concluir su conferencia de prensa y agradeció el intercambio de ideas con la prensa del sur de Tamaulipas.