Gracias a la confianza que existe en Nuevo Laredo, la apertura de nuevos negocios, así como la expansión de otros, se mantiene en la ciudad; a su vez, también generan empleo y la mantienen por encima de la media nacional.
La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que la instalación de comercios es el reflejo que ha generado la Administración, que han sido facilitadora, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de esta frontera.
“Estamos muy contentos porque, como nunca, hemos visto este crecimiento que fortalece el progreso para los neolaredenses; nosotros, como Gobierno Municipal, seguiremos siendo aliados de quienes quieran el bienestar de la ciudad”, declaró Canturosas.
Informó que en tan sólo el mes de julio se instalaron 7 negocios de alimentos, 3 de ropa, 2 minisúper, 3 barberías-estéticas, 2 gimnasios y 11 de otros giros: de enero a julio se han abierto 199 comercios en diferentes sectores de la ciudad.
Por su parte, Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico, informó que esta semana se inauguró la séptima tienda de autoservicio Coppel, que dio empleo a 30 personas.
“Llevamos un gran ritmo de crecimiento continuo, seguimos con esa espiral ascendente, no es casual que somos considerados como uno de los puntos en donde mayor oferta existe de empleo”, dijo Guevara González; representantes de la cadena comercial, dieron a conocer que abrirán una octava sucursal al poniente de la ciudad.