Los 22 gobernadores emanados de Morena y partidos aliados se pronunciaron a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos.
En un desplegado publicado este jueves, los mandatarios criticaron al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien en una entrevista de radio invitó a los padres de familia inconformes con los textos a destruir los libros.
«No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son. Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad», dijeron los gobernadores.
Destacaron que, desde la oposición, «no sólo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino que también pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para la niñez».
Agregaron que «los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas».
«Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición se opone a la distribución de los textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, ya no podrán retenerlo eternamente en la ignorancia para ser explotado», dijeron los gobernadores.