Al publicarse en el Periódico Oficial del Estado, entran en vigor los decretos que se votaron en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y con ello la fracción de Morena retiene la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Uno de los decretos establece que “será Presidente o Presidenta de la Junta por la duración de la Legislatura, el Coordinador o Coordinadora del Grupo Parlamentario del partido político que haya obtenido más votos o que haya ganado más distritos de mayoría en el Estado, en la elección correspondiente a la Legislatura en turno”
El otro decreto garantiza la permanencia del titular de la Secretaria General, así como de otras unidades, jefaturas y auxiliares de dictaminación
QUEDA SIN EFECTO DECISIÓN DEL TRIELTAM
En sesión del Tribunal Electoral de Tamaulipas por 3 a 2 votos se decidió dar entrada a la impugnación del PAN por haber sido despojados de la Junta de Coordinación Política en enero pasado.
El diputado Félix Fernando García Aguiar presentó en el Tribunal Electoral, un Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, a fin de expresar diversos agravios, destacando entre ellos que a su consideración fue ilegal la remoción del cargo que ostentaba como presidente de la JUCOPO.
El Magistrado ponente, consideró fundado el agravio expuesto por el actor y propuso al Pleno del TRIELTAM, reinstalar al diputado recurrente en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. En este sentido, con tres votos a favor y dos en contra, las Magistradas y Magistrados decidieron darle la razón al panista.