*La ficha sigue vigente por instrucciones de la FGR
Por Martha Olivia López
Ante la posible llegada del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia a México, el Instituto Nacional de Migración tiene listo un operativo para detenerlo por las órdenes de aprehensión en su contra.
Una fuente del Instituto Nacional de Migración confirmó que el dispositivo era para cumplimentar las órdenes de aprehensión, por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que pesan sobre el panista.
«La alerta migratoria emitida en octubre del 2022 sigue vigente, por el oficio girado por la Fiscalía General de la República por los delitos que se le imputan», subrayó.
Desde Tijuana hasta Matamoros, se dispuso desde el miércoles un operativo de vigilancia policial para detener al ex gobernador, en caso de que intentara ingresar al país.
Garcia Cabeza de Vaca, anunció en sus redes sociales que se registraría como aspirante presidencial ante la agrupación Va por México pero al final solo envió un mensaje vía remota y envió a su esposa Mariana Gómez Leal y a su hermano él senador Ismael Cabeza de Vaca para que lo registraran con una carta poder.
SIN EXPLICAR DESTINO DE 432 MIL MILLONES DE PESOS
Aunque se dice perseguido político, García Cabeza de Vaca se ha negado a transparentar en dónde quedaron más de 32 mil millones de pesos, de acuerdo a los informes de la Auditoría Superior de la Federación y de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.