La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de Infantería abatió a 10 civiles armados que los agredieron durante tres eventos distintos en ejidos del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Según un comunicado de la institución fechado el sábado (en el que la Marina reporta que los hechos ocurrieron en Valle Hermoso), durante el primer evento personal naval fue agredido con armas de fuego en el ejido Emiliano Zapata el viernes; los marinos repelieron el fuego y abatieron a siete personas.
También se aseguraron armas largas, un vehículo tipo pick-up con placas de Estados Unidos y equipo táctivo.
En un segundo evento, elementos de la Marina fueron agredidos por civiles armados en el ejido Ampliación Los Vergeles y, tras repeler el ataque, fueron abatidos dos agresores.
En este lugar también se aseguró un vehículo tipo pick-up con placas de Nuevo León, armas largas, cargadores, municiones y equipo táctico.
En un tercer evento, personal naval fue agredido nuevamente en el ejido Ampliación Los Vergeles por una persona armada que se encontraba oculta en la maleza, misma que resultó abatida.
«Derivado de lo anterior, se aseguraron tres vehículos pick-up así como diverso armamento, cargadores, municiones y equipo táctico, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en Matamoros para la integración de la carpeta de investigación correspondientes», informó la Marina en su comunicado.