*Hoy segunda sesión extraordinaria a las 18:00 horas
Por Martha Olivia López
Bajo el argumento de que el contenido de las sesiones del Congreso “son ilegales” y desacatan la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, los diputados del Partido Acción Nacional anunció que no asistirán a las mismas por estar “fuera del ordenamiento de la ley” y advirtieron “denunciaremos los actos y a quien sea responsable”.
En un comunicado oficial acusan que el Congreso “se ha convertido en una dictadura” (sic).
El pasado seis de julio el Tribunal Electoral determinó resolver a favor del diputado del PAN Félix Fernando García Aguiar un Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, y devolverle la presidencia de la Junta de Coordinación Política, bajo el argumento de que su remoción había sido ilegal por parte de Morena.
Ese mismo día, la mayoría en el Congreso aprobó dos dictámenes para reorganizar el funcionamiento interno, y destaca el que define que presidirá la Junta de Coordinación Política el partido que haya logrado la mayoría en la elección.
En el texto enviado a medios, el PAN falsea los hechos donde aluden al gobernador de que habría reconocido el fallo de los Magistrados, y “aun así se presta y pública en el Periódico Oficial los decretos votados ilegalmente por las Diputadas y Diputados de Morena violentando la ley y la Constitución”.
Y es que el gobernador no puede evitar ordenar las publicaciones del Congreso de Tamaulipas, porque es un mandato constitucional, en todo caso se puede impugnar el hecho.
Ante esta contexto se llevará a cabo la segunda sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde se requiere la mayoría simple para aprobar los decretos y acuerdos, es decir 18 diputados más 1 y los legisladores del PAN solo son 12.