La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas quedó en sesión permanente para dar seguimiento a la agresión que sufrieron este lunes los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, quien resultó ileso.
Los hechos se registraron a las 04:50 en la carretera Reynosa-San Fernando (trascendió que habría sido a la altura del ejido Periquitos), cuando las unidades donde viajaba Villegas y un grupo de colaboradores fueron agredidas por civiles armados, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
El secretario general de Gobierno presentará la denuncia judicial correspondiente para que «las autoridades competentes realicen las indagatorias para aclarar el ataque y dar con los responsables».
En un video publicado en las redes sociales de la Secretaría General de Gobierno y de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Villegas dijo que fue agredido por civiles armados.
«De antemano les doy las gracias por tantas muestras de cariño, por todas esas llamadas, esos mensajes a través de las diferente sredes, medios de comunicación por su preocupación hacia un servidor y todo el equipo que nos acompañaba», dijo el funcionario.
Agregó que «estamos a sus órdenes y continuaremos transformando con voluntad y trabajo a nuestro estado».
Desinformación de cabecistas
En grupos de WhatsApp y cuentas pagadas por el panismo y por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reportó que el funcionario se encontraba lesionado y especularon sobre el hecho.