Maricela Montelongo, madre de la joven desaparecida Maleni Guadalupe García Montelongo, se manifestó este lunes en Palacio de Gobierno junto a los familiares de los jóvenes desaparecidos en el ejido Santa Engracia, municipio de Hidalgo.
La mujer dijo que García Montelongo, de 27 años, fue sustraída de su casa el 6 de julio en la colonia El Palmar de Ciudad Victoria; este delito se realizó a través de engaños por una persona desconocida, con la excusa que su pareja, Javier Vázquez había sufrido un accidente, información que fue desmentida.
La madre aseguró que recibió mensajes por parte de la familia del sospecho, quienes le aseguran que su hija regresaría a su casa hasta que Vázquez sea procesado al penal.
Hasta este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado avance del caso, a pesar de notificar a Maricela Montelongo de que la pareja de la joven está detenido por otros delitos.
En el caso de los padres Alex Sabino Mar García y José Rodolfo Nájera, los padres revelaron que un binomio canino encontró un lugar donde presuntamente se ubican los restos de sus hijos; las víctimas están a la espera de que la Fiscalía autorice una excavación para confirmar o descartar la sospecha.
Por su parte, el secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Villegas González, pidió no hacer “politiquerías” de los casos de personas desaparecidas y no localizadas en Tamaulipas.
“La politiquería es la mala percepción que algunas veces hay seres humanos o personas que quieren transmitir a las y los tamaulipecos, y al final los que somos aquí somos perjudicados” dijo el funcionario.
Además, Villegas mencionó que los casos de personas que salen de sus hogares por cuestiones personales o familiares y son reportadas como desaparecidas, al cabo de un tiempo son localizados con vida en otros estados o en otro municipio tamaulipeco.