Diecinueve enfrentamientos entre civiles armados e integrantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales dejaron 35 muertos entre el 3 y el 22 de julio en un tramo de la carretera Reynosa-San Fernando, informó el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado.
La institución agregó que 32 de los 35 fallecidos eran presuntos delicuentes, mientras que el resto de los fallecidos eran elementos de seguridad. Otros cinco policías resultaron heridos por los hechos.
En los operativos conjuntos han participado integrantes de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, según el comunicado.
El gobierno estatal dijo que después de los acontecimientos del 3 de julio que pusieron en riesgo la vida del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, «se reforzó la seguridad en la zona y se intensificaron las investigaciones logrando detener (…) a 11 generadores de violencia en la frontera» tamaulipeca.
Los operativos también han tenido como resultado el aseguramiento de 66 vehículos y 14 vehículos blindados así como dos vehículos de los llamados “monstruos”.
«Asimismo, se han decomisado 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta; 293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana», informó el gobierno tamaulipeco.