El ciclo escolar en Tamaulipas terminaría una semana antes de lo programado debido a las altas temperaturas que se registran en el estado a consecuencia de la tercera onda de calor en el país.
Así lo informó este lunes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en el marco de un envío de 12 pipas de agua potable para distribuir en la colonia Echeverría de Ciudad Victoria.
De esta manera, el ciclo escolar concluiría el 19 de julio y no el 26 de julio.
Esto aplica para la educación preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de educación básica, según lo dicta la SEP.
El gobernador tamaulipeco aseguró que la instrucción es que las clases sean a distancia para aquellos planteles que no cuenten con ventilaciones ni con red de agua potable y alcantarillado.
Ante la onda de calor y los reportes de alumnos y maestros afectados por golpes de calor, el mandatario dijo que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y Protección Civil de Tamaulipas realizan reuniones de trabajo para valorar el nivel de afectación a la población por las altas temperaturas, que superan los 40 grados Celsius y llegan a una sensación térmica de 43 grados o más.
“Estamos viendo cómo nos adecuamos en infraestructura hospitalaria, en insumos que deben de tener los hospitales para atender a la gente, pero también en brindar información de cómo nuestra población debe atender este tipo de circunstancias”, informó Villarreal.