El caso está relacionado a la desaparición José Francisco “N”, quien se desempeñaba como escolta del exgobernador de Aguascalientes Martín Orozco
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evidenció que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, desechó una queja contra una jueza que presuntamente ha beneficiado a funcionarios señalados como supuestos responsables en una desaparición.
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que Norma Piña, como presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, desecharon la queja contra la jueza de distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en Aguascalientes, quien “ha sostenido criterios parciales” que benefician a los cuatro presuntos responsables de una desaparición forzada cometida en 2018, lo que podría absolver a los implicados.
El recurso se encuentra relacionado con la desaparición José Francisco “N”, pepenador que presuntamente fue detenido en diciembre del 2018 por elementos de la Fiscalía General el Estado de Aguascalientes. Durante ese tiempo se desempeñaba como escolta del exgobernador Martín Orozco.
Los presuntos responsables de la desaparición fueron identificados como René “N”, Gerardo Omar “N”, Pablo “N” y Víctor “N”. La queja administrativa fue desechada el pasado 7 de mayo.
Texto original: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=42185&fbclid=IwAR3afbZZY1eP67mE2XaW7_5jYGt5J4qL8prjLmwkUapEYXelK2AazE8D1E0&mibextid=Zxz2cZ