El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot dijo este jueves que si bien la seguridad es un tema importante en Tamaulipas, no es definitivo para ahuyentar a la inversión en la entidad.
En conferencia de prensa desde el Centro Cultural Tamaulipas, el diplomático agregó que aunque la seguridad representa un costo para las empresas, no es un impedimento para el desarrollo económico y señaló que «no hay que estigmatizar ni exagerar».
Mignot recordó que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México.
Además se refirió al encuentro que sostuvieron 18 embajadores europeos con organizaciones de la sociedad civil tamaulipeca en el que se abordaron temas como la cooperación en la protección a periodistas, defensores de los derechos humanos y búsqueda de personas desaparecidas.
Por su parte Luigi De Chiara, representante de Italia, expresó que «ha sido mucho el calor humano» que ha sentido en su visita a Tamaulipas, y agregó que la entidad representa un potencial turístico para los europeos que hace falta explorar.
El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, destacó que hay más de 2 mil 200 empresas alemanas instaladas en México, que dan empleo a 300 mil mexicanos.
Además, 52 trabajadores tamaulipecos del sector salud se trasladaron a Alemania para laborar.
Y el gobernador Américo Villarreal Anaya mencionó que llegarán a Tamaulipas proyectos de hidrógeno verde para generar energía limpia, así como inversión de empresas japonesas del grupo Hércules en Altamira para generar baterías eléctricas que surtirán a la nueva planta de la fabricante de autos eléctricos Tesla en Nuevo León.
Este jueves por la noche se llevará a cabo un encuentro entre diplomáticos europeos y alcaldes de la frontera de Tamaulipas, y el viernes los representantes de la Unión Europea visitarán el sur de la entidad.