Ante el pronóstico de calor extremo para los próximos días, la Coordinación de Protección Civil de Victoria emitió una alerta a la población para tomar medidas preventivas durante esta contingencia climática.
Juan Perales Jaramillo, comandante de la corporación, informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará una temperatura máxima en Victoria de 40 a 45°C en las próximas 72 horas.
Ante esa onda de calor, exhortó a la ciudadanía evitar realizar actividades físicas bajo el sol, mantenerse hidratado y el uso de bloqueador solar, recomendación que dirigió principalmente a personas con enfermedades crónicas, menores de edad y adultos mayores.
Advirtió que la exposición extrema al sol puede provocar insolación, generar un golpe de calor y poner en peligro la vida de una persona, por lo que insistió el sugerir evitar asolearse de las 11:00 a las 16:00 horas, tomar suficiente agua y vestir con ropa clara y de manga larga.
El Servicio Meteorológico Nacional informa, que la onda de calor es generada por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual afectará a la mayor parte del Estado durante esta semana.