Familiares de Alex Sabino Mar García y José Rodolfo Nájera, jóvenes desaparecidos desde el 10 de junio en el municipio de Güémez, se manifestaron este lunes por la mañana en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.
Los familiares de las personas no localizadas exigieron la atención de las autoridades al caso previo a los honores a la bandera que encabezó el Ejecutivo.
Mar y Nájera desaparecieron el 10 de junio en el ejido El Roble de Güémez, y sus familiares, al no tener noticia de ellos, presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el 11 de junio.
Los afectados fueron atendidos en primera instancia por el subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien tomó los datos de los familiares, y poco después llegó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien les aseguró que se atendería el caso y que se comunicaría con ellos para informarles sobre los avances.
La madre de Mar García expresó al subsecretario de gobierno que ellos mismos han realizado búsquedas en los alrededores del ejido El Roble, y agregó que incluso la Guardia Estatal se ofrecía acompañarlos, pero que no contaban con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal..
Uno de los familiares asegura que los teléfonos celulares de los jóvenes fueron encendidos hace dos días, pero que la Fiscalía no ha podido rastrear la ubicación.
De enero pasado y hasta este lunes, Tamaulipas registra 273 casos de personas desaparecidas y no localizadas (231 hombres y 42 mujeres), según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
A nivel nacional, Tamaulipas, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en los casos de personas desaparecidas y no localizadas en lo que va de 2023.
La mayoría de las desapariciones en Tamaulipas se han presentado en los municipios de Reynosa (74); Nuevo Laredo (42); Ciudad Victoria (30); Matamoros (38); y El Mante (15).
En Güémez, donde desaparecieron Mar y Nájera, se tiene registro de 3 casos de desapariciones.