El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero dio a conocer que su partido tendrá candidato presidencial el 5 de diciembre de este año y dijo que se tienen varios nombres como los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Aunque comentó que no van a cerrar filas a favor de ningún aspirante, él de forma personal tiene una cercanía con Colosio por haber estudiado la carrera juntos en el Instituto Tecnológico de Monterrey y después en un despacho de abogados y reiteró «los tres son grandes perfiles de Movimiento Ciudadano».
En rueda de prensa subrayó que el 50 por ciento de las candidaturas es para aspirantes externos y el otro 50 para militantes, en este sentido fue cuestionado si las puertas estarían abiertas para Patricia Pimentel y Mario Ramos, ex diputada local y ex diputado federal quienes llegaron por MC y después se fueron al PAN.
“Yo no soy quien determina a los abanderados, es un tema que definen en México, además no ha habido acercamientos, ellos se fueron hace tiempo y la verdad no creo que regresen», por lo pronto les pidió a los aspirantes a no comer ansias.
Zertuche Romero aparece en las encuestas como el principal personaje posicionado a la Senaduría por MC, al respecto dijo sentirse privilegiado por ello pero que su principal tarea es fortalecer a este organismo político y seguir formando estructuras municipales.