El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en conferencia de prensa desde Ciudad Madero, Tamaulipas que el estado se encuentra “mucho mejor” que como estaba con Francisco García Cabeza de Vaca.
López Obrador presentó una gráfica del número de homicidios, con base en datos oficiales, que se registraron en Tamaulipas desde 2018, para justificar sus dichos.
“Mucha gente, como ahora el exgobernador quiere ser candidato a la presidencia, está en su derecho haciendo campaña, empecé a leer y notar en los medios en Tamaulipas de que se hablaban de que estaban mejor con el pasado gobierno, y me enteré de una campaña que se estaba haciendo en ese sentido”, expresó el presidente.
López Obrador dijo que le tiene confianza al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que entregue buenos resultados en materia de seguridad.
En un punto de la conferencia de prensa, el presidente de México se refirió a Cabeza de Vaca como un “malandrín” y uno de los representantes de los malos gobiernos que ha tenido Tamaulipas.
Aseguró que los exgobernantes federales y estatales deberían de pedir disculpas por la tragedia en materia de violencia que se vivió durante muchos años tanto en México como en Tamaulipas.
«Son los responsables de la tragedia nacional, deberían de estar ofreciendo disculpas. Aquí en Tamaulipas (…) ¿cuántos gobernantes mediocres, ladrones? Por eso celebro que después de años, los tamaulipecos, mujeres y hombres, decidieron tener un gobernador honesto, íntegro, decente, no malandrín, para decirlo con toda claridad», dijo López Obrador.
AMLO: «Han mejorado sustancialmente las condiciones en Tamaulipas»
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles desde Tampico, Tamaulipas, que han mejorado sustancialmente las condiciones en el estado.
Al ofrecer un mensaje durante un evento para supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar, López Obrador aseguró que le tiene un cariño especial a Tampico y a esta región del territorio tamaulipeco.
«Han mejorado sustancialmente las condiciones, hay circunstancias muy favorables, condiciones inmejorables, también les digo: estoy muy contento y vuelvo a repetir, lo expreso con sinceridad, estoy muy contento por el gobernador que tienen en Tamaulipas. Ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos, entonces esto abona a nuestro propósito de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas», expresó el presidente.