Al menos tres personas murieron y otras tres fueron detenidas luego de que se registraran enfrentamientos —entre personal de la Guardia Estatal y civiles armados, y otro sólo entre civiles armados— en los municipios de Reynosa y Jiménez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.
La dependencia informó que en el hecho de Reynosa se detuvieron a tres presuntos responsables de agredir a integrantes de la Guardia Estatal, y se aseguró un vehículo con armamento y equipo táctico en el interior.
Y en el municipio de Jiménez —a unos 230 kilómetros de Reynosa— se registró un enfrentamiento entre «grupos antagónicos» y, luego de los tiroteos, personal de la Fuerza Especial de la Guardia Estatal localizó a tres civiles vestidos con equipo táctico sin signos vitales e impactados con arma de fuego.
Como resultado de este hecho, la fachada de la Estación Segura Rayones resultó con impactos de bala, sin embargo, el personal de Apoyo Carretero resultó ileso.
«Debido a que los agresores huyeron entre las brechas del lugar, abandonando una camioneta Tahoe y una Silverado, el personal de la Fuerza Especial de la Guardia Estatal se encuentra efectuando reconocimientos en Cruillas mediante dron para la posible localización de los responsables, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena», dijeron las autoridades.