Una familia que viajaba en una camioneta con placas de Texas fue atacada a balazos el domingo por elementos de la Guardia Nacional en un hecho que dejó tres muertos, denunció este lunes Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ramos dijo que entre los muertos se encuentra un adulto mayor, una joven de 15 años embarazada de ocho meses y su bebé.
«Es terrible la situación, estar dando ese tipo de noticias, estar luchando contra el Estado mexicano que ante la muerte de civiles, en lugar de protegerlos, los está privando de la vida», le dijo Ramos a Uresti.
El defensor de derechos humanos aseguró que estuvi con uno de los lesionados qué se enteró en el hospital que su esposa había muerto.
«Él tiene un disparo en la espalda cerca del corazón, está vivo de milagro. Había cuatro personas más hospitalizadas», aseguró Ramos.
Según el activista, testigos de la agresión armada dicen que la familia fue seguida por una camioneta de la Guardia Nacional y los tripulantes del vehículo se bajaron con las manos en alto y les dijeron a los uniformados que no estaban armados.
«Los elementos les dijeron que se fueran o ahí los iban a matar, cuando corrieron les dispararon en los pies y por la espalda; después, como si nada, la Guardia Nacional se fue», aseguró Ramos.
Agregó que no se explica cómo tres elementos de las Fuerzas Armadas agredieron a civiles y los dejaron a su suerte.
Hasta este lunes por la noche ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han emitido un posicionamiento respecto a la agresión armada.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, publicó en su cuenta de Facebook que estará al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos.