*Familiares exigen resultados
“Nuestros Familiares no son de apellido Washington, Woodward o Mc Gee, ni se llaman Jhon, Latavia o Clark, ni tenemos 50 mil dólares para ofrecer de recompensa, pero son MEXICANOS” reclaman.
Son los familiares de siete trabajadores de la construcción, entre ellos un ingeniero y un arquitecto que fueron contratados para trabajar en el Centro de Lenguas de la UAT en Nuevo Laredo en septiembre de 2022, para una empresa donde aparece como dueño Sergio Martín Romero Pichardo familiar directo de Rafael Pichardo Torres, secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En una carta dirigida a las autoridades señalan:
“Andrés Manuel López Obrador confíe en ti, Rosa Icela Rodríguez dijiste que la CONASE iba a tomar el caso Nuevo Laredo 7 desaparecidos, Américo Villarreal aún puedes ayudarme, Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mis familiares no son americanos, su único delito fue salir a trabajar honradamente en tu Universidad Autónoma de Tamaulipas , Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, Gobierno del Estado de Tamaulipas , no tengo 50.000 dólares para recompensa, Carmen Lilia Canturosas fue en tu ciudad Nuevo Laredo”.
Señalan que por cuatro extranjeros “movilizaron toda la fuerza del estado y nuestros familiares 7 trabajadores sin antecedentes penales ni una pista después de 6 meses de su desaparición. si no pueden con el cargo, renuncien”.
¿QUIÉNES SON?
Se trata de 5 trabajadores de la construcción, un ingeniero y un arquitecto que fueron contratados por la empresa “Grupo Constructor Madero SA de CV” que laboraba para la UAT. 3 son de Tampico, 3 de Victoria y 1 de Río Bravo, ellos son:
-Cristian David Guajardo Glz de 18 años de #CdVictoria
-Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez de 21 año de Victoria
-José Manuel Urbina Infante, de 19 años de Victoria
-Víctor Alfonso Crespo Cruz, de 36 años de Tampico
-Marco Antonio Sosa Torres de 45 años
-Gerardo Cornejo García de 47 años
¿NOS HAS VISTO?
Solicitan a la ciudadanía:
“Ayúdanos a difundir, queremos alguna noticia de ellos, no buscamos culpables ni venganzas, solo buscamos la paz que perdimos cuando no supimos más de ellos, tu puedes darnos esa luz que nos lleve a encontrarlos” y proporcionan este teléfono de contacto:
8343186150
¿Nos has visto?
Supiste que paso con nosotros?
Has escuchado algo de nosotros?
Sabés donde estamos?
Ayúdanos a que nuestras familias nos encuentren, y así tengan un poco de paz, nuestros padres, esposas, hijos y demás familiares nos siguen buscando sin descansar.
Cualquier información les será de mucha ayuda.