HABITAR LA AUSENCIA:
Historias de una frontera fragmentada…
FECHAS Y HORARIOS:
Del 27 de marzo al 1o de abril de 18:00 a 21:00 horas.
LUGAR: Auditorio Principal del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. Mina 1017, Col. Longoria, CP 88660, Reynosa, Tamaulipas, Mx.
INSCRIPCIONES:
[email protected] o al 899.925.53.58
DESCRIPCIÓN:
Habitar la ausencia es un taller-laboratorio para la escena que tiene como propósito instalar a los integrantes en un proceso creativo de riesgos y provocaciones a partir de la experimentación con diversos lenguajes de expresión que van desde la utilización de la acción física, textos, sonidos, objetos, iluminación, dispositivos móviles y un espacio escénico no convencional… un lugar deshabitado… UNA FRONTERA. El resultado, un intenso ejercicio personal de creatividad que se inserta al final en una estructura colectiva y que se presenta como un ejercicio abierto al público.
Este taller está dirigido a personas mayores de 16 años vinculadas a la escena: músicos, actores, bailarines y personas interesadas en la creación escénica.
IMPARTEN:
Arturo Honorio* y Blanca Leticia Guerra.
ARTURO HONORIO es un creador escénico con mas de 20 años de trayectoria que durante gran parte de su carrera ha creado piezas escénicas que retratan paisajes de la vida Tamaulipeca, en especial de la frontera, desarrollado un lenguaje personal reconocible en cada una de sus propuestas.
Actualmente es Miembro del Sistema nacional de Creadores de Arte 2020-2023 del Sistema de Apoyos a la Creación y Productos Culturales* (antes FONCA) con el proyecto Cartografía del olvido.
BLANCA LETICIA GUERRA es una creadora escénica que en los últimos años ha enfocado su trabajo en la interpretación actoral y los discursos personales como epicentro de la puesta en escena.
En conjunto, trabajan el proyecto EL ÁNGEL GUERRA, Crónica de una Desaparición Fronteriza, que estrenó el 25 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas y que versa sobre la historia personal de Blanca Leticia Guerra, dirigida por Arturo Honorio, como parte de su proyecto Cartografía del Olvido.