El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó este miércoles la muerte de tres personas —una mexicana y dos estadounidenses— luego de ser agredidas por civiles armados el 3 de marzo en Matamoros.
Al encabezar una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo en Matamoros, Villarreal aseguró que la relación con el Gobierno de Estados Unidos es buena a pesar del incidente en el que perdieron la vida dos estadounidenses.
«Lamentamos mucho las pérdidas de vidas humanas, también de la connacional, una mujer joven de 33 años que perdió la vida en el mismo evento y que nos lastima, lo mismo de lo que sucedió con estos dos ciudadanos estadounidenses que (…) venían a Matamoros en la búsqueda de una atención médica relacionada con una cirugía de tipo estética», comentó el gobernador.
Villarreal agregó que es tarea de todos el trabajar en pro de la seguridad y hacer que a Tamaulipas se le quite el estigma de la inseguridad.
Según Villarreal, tener ese estigma «no nos favorece a ninguno de los que estamos aquí (…) Tenemos que seguir trabajando en cada vez disminuir los índices de criminalidad y de inseguridad, pero de acuerdo a cómo van evolucinando estos indicadores bajo mi responsabilidad en esta adminsitracion, vamos teniendo logros significativos».
El gobernador tamaulipeco pidió a la población que le tengan confianza al trabajo de las Fuerzas Armadas y también que confíen en realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Villareal añadió que la eficacia y oportunidad con la que el gobiern pueda responder a acontecimientos violentos como los registrados en Matamoros depende de tres cosas:
«Qué tan pronto se reporte a las fuerzas de seguridad, qué tan pronto se confirme, porque cuando no tenemos confirmación hay veces que tenemos hasta 70% de llamadas falsas al sistema de seguridad, y qué tanto podemos saber dónde está ubicada la última posición de la gente que está agraviada por este problema».