La señora Christian Flores Guzmán denunció que la regidora del Ayuntamiento de Reynosa y exdiputada local del PAN Ana Lidia Luévano de los Santos organizó un operativo policiaco en una escuela de ese municipio para arrebatarle a su hijo de ocho años.
Al menor se lo llevó Román Pérez Luévano, exesposo de Flores, según denunció la afectada al periódico El Mañana de Reynosa.
El hombre actuó con el apoyo de su madre y de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Reynosa, Zoraida Lara Cruz.
Flores dijo a El Mañana que estuvo casada con Pérez durante 10 años; su expareja actualmente trabaja en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa); el denunciado fue regidor del Ayuntamiento de Reynosa de 2013 a 2016.
La madre cuenta que se realizó un operativo policiaco el jueves en una escuela privada reynosense, lugar al que llegó su exmarido acompañado de sus abogadas Mayra Alejandro Ochoa y Tita Carmona Aréchiga, quienes fueron auxiliadas por la titular de la Procuraduría del DIF Reynosa.
Flores agregó que presentó una denuncia penal contra Lara, pues la intimidó, amenazó y obstaculizó cualquier intento por mantener al menor con su madre.
Según la afectada, compartió un tiempo la custodia de su hijo con su exesposo, pero en junio de 2022 fue notificada de un juicio ordinario civil por custodia promovido en el Juzgado Segundo de Instancia de lo Familiar.
La mujer dice que respondió y acreditó tener capacidad para tener a su hijo, pero que la defensa de su exmarido la acosó y hostigó con la anuencia de la exdiputada panista.
Flores asegura que incluso la actual regidora de Reynosa le pidió que le diera a su nieto en adopción y le aseguró que tenía influencias y acceso directo con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez, quien según Luévano, es su amiga.
«¡Devuélvanmelo!, es todo lo que pido, mi hijo ha sido víctima de malos tratos, acoso psicológico de parte de ellos. Los Luévano me revelaron que tienen planes políticos para mi niño, es sólo un niño, no hay argumento jurídico alguno para quitármelo y voy a pelear hasta dar mi vida para que me lo regresen», dijo la madre.
Hasta este domingo, la madre no tiene noticias de su hijo y desconoce su paradero. Por su parte la abogada Gabriela Moreno Gil le confirmó a El Mañana que inició una defensa en tribunales ante lo que calificó como «hechos constitutivos de delito». Las denuncias alcanzan a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Reynosa.