Una de las armas utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros el 3 de marzo provino de un hombre del Valle de Texas, informó el diario The Monitor con sede en McAllen.
El diario local informó que agentes federales de EE.UU. arrestaron al texano Roberto Lugardo-Moreno el sábado.
El hombre fue puesto bajo custodia federal luego de que dijo que compró armas de fuego que estaban destinadas a ser utilizadas por un integrante del Cártel del Golfo, según una denuncia penal federal.
El documento dice que el sospechoso compró un arma estilo AR Diamondback Arms DB 15 de calibre múltiple el 17 de octubre de 2019.
El número de serie de esa arma coincidía con el mismo número de la pistola recuperada por las autoridades mexicanas; dicha arma se usó en el secuestro y asesinato de Shaeed Woodard y Zindell Brown.
Los estadounidenses fueron secuestrados junto con Eric Williams y Latavia McGee el 3 de marzo en Matamoros.
Según la denuncia, el arma era una de las muchas que Lugardo-Moreno compró a sabiendas e ilegalmente para el cártel de la droga mexicano.
Al texano le pagaron 100 dólares por la pistola.
El sospechoso fue acusado de conspirar para exportar ilegalmente armas de Estados Unidos y se presentó ante un juez federal en Brownsville este lunes por la mañana para su comparecencia inicial.
El hombre solicitó un abogado y comparecerá ante el juez de nuevo para una audiencia a finales de esta semana.