El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rindió su primer informe de gobierno a poco más de cinco meses de haber iniciado su administración y aseguró que se logró romper con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política en la entidad.
Al ofrecer un mensaje desde el Congreso estatal este miércoles, Villareal dijo que con el primer gobierno de Morena en el estado, «se acabó la discordia» entre el Ejecutivo estatal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, comentó el gobernador tamaulipeco.
Agregó que se han restablecido los puentes y sinergias con el gobierno fedreal, y que eso multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas.
«Prueba de ello es que solo en este 2023, se destina una inversión federal a nuestro estado superior a 30 mil millones de pesos», expresó Villareal.
También destacó que se avanza en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída en los indicadores de la comisión de delitos.
Reconoció el apoyo del Congreso del Estado para la creación de la Guardia Estatal «lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y un tuvo un desempeño indefendible».
Dijo que a solo cinco meses de iniciar su mandato, ha demostrado que el proyecto de cambio y transformación, es viable y tiene condiciones históricas inmejorables.
«Puedo informar a ustedes que la transformación en nuestro estado está firme, está en marcha y consolida —por mandato popular—su carácter irreversible», destacó Villarreal.
El gobernador aseguró que los ojos de México están puestos en Tamaulipas y prueba de ello es que el presidente López Obrador visitará nuevamente el estado este jueves.
Pidió la colaboración de los integrantes del Poder Legislativo y el Poder Judicial para cumplir con su proyecto de transformación «reconociendo que es al pueblo de Tamaulipas a quien debemos rendir cuentas de nuestro desempeño, de nuestra honestidad, de nuestra conducta y de nuestros resultados».