El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, informó este viernes que fue localizado con vida Jesús Iván Romero Velásquez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de febrero en Matamoros.
En conferencia de prensa, Villegas dijo que el hombre de 34 años —quien funge como supervisor local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas— fue ubicado luego de participar en una riña en un bar de Matamoros el jueves por la noche.
Romero presentaba heridas en su nariz, por lo que fue traslado a un hospital y posteriormente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia estatal en Matamoros, donde se pudo corroborar que se trataba de la persona no localizada.
El colaborador del INE fue traslado a Ciudad Victoria para que rinda sus declaraciones ante la Fiscalía.
El secretario general de Gobierno dijo que, como parte de la administración estatal y por respeto al proceso legal que se debe llevar a cabo en la Fiscalía, será esta última instancia la que informe sobre la situación que prevalece en este caso.
«Decirles que es importante saber que hubo manifestaciones de algunas personas que decían que se habían llevado a esta persona, yo hasta en algún momento lo veía como un tema político, pues que sepan que realmente no es bajo ese esquema, sino todo lo contrario», dijo Villegas.
Agregó que a pocos días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria para elegir a un senador o senadora, las condiciones de seguridad están dadas para que los tamaulipecos salgan a ejercer su derecho al voto.
«Las corporaciones que dan la seguridad, tranquilidad y paz están trabajando para que los ciudadanos puedan manifestarse de la mejor manera el domingo 19 de febrero», aseguró el funcionario estatal.
El INE reacciona a la localización de su trabajador
El INE en Tamaulipas se congratuló por la localización de su colaborador y dijo en un comunicado que está dispuesto a colaborar con las autoridades en materia de seguridad para «el esclarecimiento de los hechos».
Agregó que hace votos para que «situaciones como esta no ocurran en un futuro». Y es que desde el reporte de desaparición de su colaborador, el órgano electoral ha dicho que Romero fue «privado de la libertad por personas desconocidas».
Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de Tamaulipas.