El juez segundo de Distrito en el estado, José Guerrero Durán, llamó a comparecer al rector Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el próximo martes 21 de febrero y con ello abrió la posibilidad de suspenderlo de sus funciones.
El Juzgado emitió hoy un comunicado con el acuerdo respectivo, en esta demanda de amparo interpuesta por la doctora Luisa Álvarez Cervantes quien denunció violaciones a los estatutos de la UAT en la elección del rector, y que en primera instancia fallaron a favor del funcionario.
En primer punto se negó la suspensión provisional al rector de sus funcionantes y con esta determinación se abre el procedimiento para definir la suspensión definitiva de Guillermo Mendoza de sus funciones.
El día 21 de febrero la audicencia es para que se defienda conforme a derecho y argumente el por qué violó las normas constitucionales, más elementales.
El acuerdo emitido por el juez se estudia por parte de los abogados de Luisa Álvarez Cervantes, mientras que el juez Guerrero Durán utiliza prácticas dilatorias para seguir
ganando tiempo a favor de Guillermo Mendoza.