El partido Morena inició un “procedimiento jurídico” ante el INE contra la periodista Martha Isabel Alvarado con el argumento de favorecer a la candidata del PAN al Senado.
En una carta a la opinión pública, la columnista reynosense aclara que :
“…me acusa (sin sustento) de favorecer en mis trabajos editoriales a la Candidata de la Alianza ‘Va por México’ Imelda Sanmiguel Sánchez (militante del PAN) a quien ni siquiera he tenido la oportunidad de conocer personalmente”.
Y aclara que “ En mis trabajos periodísticos he mantenido línea de apertura, respeto y equidad para los tres candidatos (José Ramón Gómez Leal, Imelda Sanmiguel y Manuel Muñoz Cano) sin que ello implique ningún beneficio económico”.
A continuación la carta completa emitida por Martha Isabel Alcarado.
CARTA A LA OPINION PUBLICA
Sin duda, uno de los pilares que caracterizan al Movimiento que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación es el ‘Derecho a disentir’ que sistemáticamente postula (en sus conferencias mañaneras’) el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, además, ha hecho propia la voz popular que consigna ‘prohibido, prohibir’.
Por ello, me resulta singular que el Partido MORENA -que impulsa la candidatura del ciudadano José Ramón Gómez Leal al Senado y cuyo líder moral es justamente el Ejecutivo Federal-, haya iniciado un procedimiento jurídico -ante el INE- en el que me acusa (sin sustento) de favorecer en mis trabajos editoriales a la Candidata de la Alianza ‘Va por México’ Imelda Sanmiguel Sánchez (militante del PAN) a quien ni siquiera he tenido la oportunidad de conocer personalmente.
La postura de MORENA alcanza nivel de incongruencia con la política de respeto que ha cultivado el gobernador Américo Villarreal Anaya (también emanado de las filas morenistas) quien desde el inicio de su gestión ha guardado una actitud plenamente cordial con la prensa e, incluso, en el ámbito individual con quien esto escribe en las ocasiones que ha sido convocada a alguna de sus actividades públicas.
En mis trabajos periodísticos he mantenido línea de apertura, respeto y equidad para los tres candidatos (José Ramón Gómez Leal, Imelda Sanmiguel y Manuel Muñoz Cano) sin que ello implique ningún beneficio económico.
Con respecto a la situación jurídica que se desprende de esta acción de MORENA, he tomado providencias para defender mi libertad de disentir en apego a la filosofía presidencial y a nuestra Carta Magna
Hago constar lo anterior con el propósito de que otros compañeros del mismo oficio no tengan que encarar una situación similar en el corto o mediano plazo.