El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, este viernes y aseguró que el Gobierno Federal siempre va a respaldar al pueblo tamaulipeco y a su gobernador, Américo Villarreal Anaya.
«Estamos muy contentos de estar en Tamaulipas, admiramos y queremos al pueblo de Tamaulipas, y lo admiramos más porque decidieron votar por un hombre bueno, trabajador y honesto como el doctor Américo, y me da mucho gusto eso», dijo López Obrador.
En Un2x3 le preguntó al presidente de México si visitará Tamaulipas después de las elecciones extraordinarias del próximo 19 de febrero, donde se eligirá a un senador o senadora.
«Sí, claro, voy a estar en la refinería de Madero y luego voy a hacer una gira por todas las ciudades de la frontera», respondió.
El titular del Ejecutivo federal reconoció que los tamaulipecos siempre «se han portado al 100» y muestra de ello es la vocación democrática que demostraron en las elecciones para gobernador en 2022.
«Fue un ejemplo nacional porque, a pesar de la compra de votos y amenazas, no sirvió de nada porque el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza… le va a ir muy bien a Tamaulipas, requetebien», agregó AMLO.
Personal de enfermería le pidió al presidente mexicano que lo apoye para conseguir empleo.
«Yo voy a estar viniendo por la cuestión de salud, ya van a empezar los programas de IMSS-Bienestar», respondió el presidente.
Estos programas proporcionan en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención.