La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, hizo oficial este jueves la autorización para que se construya en Tamaulipas una planta de fertilizantes con capital egipcio y en la cual el Estado será socio comercializador.
También se dio conocer que la próxima semana estará en Ciudad Victoria el embajador de Egipto en México para formalizar el acuerdo de la construcción de la planta que representa una derrama económica y de empleo.
El anuncio se dio durante la visita del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a la Refinería Olmeca (Dos Bocas) en Paraíso, Tabasco.
El mandatario saludó a decenas de trabajadores tamaulipecos que contribuyen en la construcción de esta obra.
“Felicidades porque trabajan en esta gran obra, que también aquí haya manos tamaulipecas en esta gran obra que está haciendo nuestro presidente para México”, les dijo el gobernador.
Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones de la Refinería Olmeca, donde también asistió el comisionado de Energía estatal, José Ramón Silva Arizabalo.
La secretaria de Energía destacó que en la etapa de construcción de la refinería, en la cual requieren trabajadores especializados, muchos de ellos son originarios de Tamaulipas.