El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya recibió en Casa de Gobierno, al embajador extraordinario y plenipotenciario de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa y a
Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en México.
Asistió también Raúl Rocha Cantú Cónsul de México en Guatemala y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar y un grupo de empresarios.
El comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo expuso el desarrollo energético del estado, y destacó que Tamaulipas es el estado de mayor generación de energía eléctrica, representando el 10.82 % del país y el segundo con mayor generación de energía eólica.
Se realizó también la presentación del proyecto » Puerto del Norte», por el director del puerto de Matamoros Gustavo González, quien enfatizó que el puerto, tiene las bondades que representa estar cerca del Cinturón Plegado Perdido.
Durante el evento también hiciero uso de la palabra Pablo Guevara, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville quien destacó la colaboración del gobierno de Tamaulipas con dicho puerto y José de Jesús Rodriguez presidente de la Canaco México en representación del Francisco de Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien dijo que como Inicitiva Privada celebran el desarrollo del puerto de Matamoros.
Por su parte el Embajador de Egipto, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, señaló que Tamaulipas es uno de los estados de México donde hay mayor inversión egipcia, pero también de trabajo conjunto y de trabajo social, en rubros como el área energética y de petróleo y mostró su disposición de trabajar y empezar a colaborar.
«Vamos a empezar nuestra colaboración en el área de fertilizantes, con la fábrica de fertilizantes».
Mientras que el embajador de Guatemala Marco Tulio Chicas destacó que Tamaulipas tiene un gran futuro por el dinamismo que tiene y destacó que hay empresas como el grupo Pantaleón que ya generan desarrollo y empleo.
También aprovechó para reconocer la voluntad política para trabajar y señaló que la manera en que el gobernador Américo Villarreal conduce el estado, es una garantía de la profundización en el desarrollo de Tamaulipas y reiteró el interés de trabajar de manera conjunta.
El Embajador también agradeció al gobernador el respaldo que brindan a los migrantes a través del Sistema DIF .
Para concluir el gobernador Américo Villarreal dijo que se ponen a disposición las bondades que tiene Tamaulipas y que pueden ofrecer a los inversionistas otorgando las facilidades por parte de las diferentes instancias de gobierno.
«Esperamos de su apoyo para darle a la producción primaria, valor agregado».
Ahí puntualizó que de acuerdo a las estadísticas de diciembre, dadas a conocer en la Mesa de Seguridad, Tamaulipas es uno de los 10 estados más seguros de México y propicios para invertir.