Caos, desorden y estruendos, algunos alumnos señalan que, similares a los balazos, se escuchó al interior de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnica (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) este mediodía.
Un grupo de porros, encabezados por Juan Carlos Silva y Carlos Pacheco ingresaron a la Dirección y se dirigieron a golpear al titular de la Escuela Flaviano Benavides González y en su paso lesionaron a tres personas más que fueron trasladadas en vehículos particulares.
La Cruz Roja llegó al centro universitario pero se fue con las manos vacías porque los lesionados ya habían salido de la Facultad en autos particulares; el resto del personal administrativo se encerró por precaución y los alumnos escucharon el escándalo, sin embargo se dio la orden de que nadie saliera.
Ante las denuncias de familiares y padres de familia de alumnos y trabajadores, cinco patrullas de la Guardia Estatal ingresaron a la FMVZ. La alarma se extendió porque hoy se iniciaron actividades administrativas y atención a estudiantes.
Señalan a Hugo Guerra y Guillermo Mendoza, los responsables
Detrás de este conflicto estarían involucrados el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, y Hugo Guerra García, ex secretario administrativo de la universidad (primo hermano de Francisco García Cabeza de Vaca), quienes apadrinan el caos en la Facultad, igual como apoyaron en su tiempo al actual director Flaviano Benavides González.
El director de la FMVZ “Dr. Norberto Treviño Zapata” el 16 de noviembre del 2021, para el período 2021-2025 y por órdenes de la Rectoría impusieron como coordinador administrativo a Jesús Montemayor Cadena, quien a su vez llevó a su hijo Isaac Montemayor a trabajar en la misma área desde donde firmaban convenios y traficaban influencias y recursos.
El titular de Veterinaria, Benavides González operó en la pasada campaña electoral a la gubernatura para el Partido Acción Nacional y el candidato César “El Truko” Verástegui Ostos, incluso se le fotografió repartiendo fajos de billetes en su oficina.
Hace unas semanas, el director comenzó a hacer cambios, lo que incomodó a los porros y protectores de Montemayor Cadena y eso derivó en el caos que llegó a los golpes este día, una lucha interna de porros contra porros tolerada por el rector Guillermo Mendoza Cavazos.