La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos fue la responsable de reventar la sesión del Congreso de Tamaulipas para favorecer la alianza del PRIAN e impedir el avance de los trabajos legislativos en el estado, denunció la Coordinación de Morena.
Después de tres horas de retraso por el trabajo legislativo en las comisiones, sin mediar llamado, en primer lugar, la presidenta y unos cuantos legisladores, intentaron conformar quórum para sesionar sin llamar a sus pares, a pesar de que la bancada de Morena se encontraba en las instalaciones del Congreso.
Como segundo punto, en ningún momento llamó al secretario de la mesa, el diputado de Morena, Juan Ovidio García García.
Al no haberse presentado a trabajar el diputado Edgar Melhem Salinas, quien es suplente de la mesa, la priísta Cárdenas decidió nombrar a un suplente del PRIAN, declarando falsamente que había quórum sin verificarlo.
Asimismo, el personal de servicios parlamentarios, activó las tarjetas de identificación para iniciar de manera fraudulenta la sesión; fue así como sin sin verificar que efectivamente existiera quórum, y esperar la llegada de los legisladores de Morena, la diputada victorense decidió unilateralmente clausurar la sesión, en lugar de suspender para llamar al quórum, y que se pudiera sesionar.
La diputada plurinominal ha incurrido en otras irregularidades como por ejemplo en las suspensiones de las sesiones: primero con la supuesta amenaza de bomba, donde decidió clausurar una sesión y, una semana después repitió la dosis ante el supuesto malestar físico del diputado Luis René Cantú Galván.
En estas ocasiones decide de manera unilateral clausurar la sesión cuando solo debía suspender los trabajos de manera temporal lo que ha impedido el trabajo armónico del poder legislativo en perjuicio del pueblo tamaulipeco, pues han tratado de impedir que se discutan temas urgentes.