Arnulfo Rodríguez Treviño, virtual ganador de la elección de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, quiere que se tome más en cuenta a los maestros del estado.
En carretera, camino de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria, fue abordado por En Un 2×3 y dijo que los profesores están dando más para formar a mejores ciudadanos, dijo «mis hermanos de la Sección 30 ya me conocen a mí y yo conozco los conflictos, nosotros lo que queremos es que nos tomen en cuenta, no queremos ponernos los guantes pero ya queremos que vean quiénes somos los maestros de Tamaulipas», dijo el oriundo de Villagrán.
El líder del magisterio tamaulipeco, -quien ya fue secretario general de la Sección 30 del SNTE de 2007 a 2012-, aseguró que los trabajadores de la educación construyen lo «más importante» para la sociedad: los seres humanos, y por ende requieren del apoyo de las autoridades para seguir con su encomienda.
«Siempre estamos preocupados por darle la respuesta al niño y queremos seguir siendo amigos de nuestros aliados que son los padres de familia. Hay que dar un poquito más a los maestros porque nosotros estamos dando un poquito más y por eso es muy importante que nos tomen en cuenta a los maestros… queremos seguir apoyando a Tamaulipas», dijo.
En esta elección, subrayó, fue muy importante el voto de todos los integrantes del magisterio y la calificó de «una fiesta cívica y sindical en la que participaron todos, el maestro activo y el jubilado. Yo creo que hay que trabajar para todos, porque si estamos todos fraccionados, pues es peor todavía para el maestro tamaulipeco», puntualizó.