Por Tania Villanueva
A nueve días del hundimiento de una lancha en el río Pánuco continúa la búsqueda de dos personas que se reportan como desaparecidas desde el pasado 3 de noviembre.
Aunque la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que este viernes concluirían los trabajos de búsqueda, de manera local, autoridades reforzaron los recorridos con ayuda de drones a través de la Comisión Nacional de Emergencia.

Adelantaron que este fin de semana utilizarán una lancha con sonar y un dron acuático para intentar localizar los cuerpos.
Las labores entraron en una etapa de emergencia debido a que el pronóstico del tiempo prevé que durante el fin de semana se registre evento de norte en la región.

Mientras tanto, el conductor de la lancha quedó en libertad tras comprobarse que no hubo flagrancia en el delito y que en la tragedia no hubo dolo ni omisión de auxilio debido a que el hombre rescató a varios de los tripulantes y los llevó a la orilla.
Recordemos que el pasado 3 de noviembre se volteó una lancha que transportaba obreros en el Paso 106 en Pueblo Viejo, Veracruz —conlindante con Tampico, Tamaulipas—.
Hasta este viernes se ha confirmado la muerte de tres personas; la mayoría de los trabajadores eran originarios del Estado de México.
