Consuelo Hernández Díaz, madre de una de las dos personas que están desaparecidas luego de que se volcara una lancha en el Paso 106 en Pueblo Viejo, Veracruz —conlindante con Tampico, Tamaulipas— el pasado 3 de noviembre, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo.
La mujer dijo que las autoridades les informaron a los familiares de las víctimas que el rescate de los cuerpos y la búsqueda de la lancha se suspenderá el viernes.
«Estoy aquí para pedir el apoyo de las autoridades, del presidente, no sé quién se pueda acercar a mí y ayudarme en la búsqueda de mi hijo. Hasta este momento no ha habido ninguna solución, pedimos que nos muestren la evidencia de que están haciendo su trabajo, pedimos que nos muestren la lancha y se estén moviendo», dijo la víctima.
Hernández dijo que como ciudadana no puede hacer mucho, pero que no se moverá del lugar «hasta llevarme a mi hijo. Si el señor presidente López Obrador puede hacer algo por mí, de antemano muchísimas gracias».
Hasta este miércoles se ha confirmado la muerte de tres personas luego de que se volteara una lancha de servicio particular que trasladaba obreros en el Paso 106; la mayoría de los trabajadores eran originarios del Estado de México.
Irán Estefanía Rodríguez Munguía, cuyo esposo también está desaparecido por este incidente, pidió apoyo a la comunidad para solventar los gastos de gasolina que ha tenido que cubrir.
Y es que los lancheros del lugar han prestado sus lanchas a los familiares de los desaparecidos para que puedan seguir con la búsqueda.
Si usted puede o conoce a alguien que pueda ayudar a esta persona, el número de cuenta de banco es:
Bancomer: 4152 3138 9674 0433
A nombre de Irán Estefanía Rodríguez Munguía.