El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, condenó el ataque armado registrado este domingo en Ciudad Victoria que dejó tres muertos y tres lesionados.
En conferencia de prensa este lunes desde Reynosa, el titular del Ejecutivo dijo que durante su gobierno no habrá impunidad «ni mucho menos tolerancia para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad».
Villarreal exigió a la Fiscalía de Justicia, que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que después de un proceso legal, reciban «todo el peso de la ley».
Agregó que desde el primer día de su gobierno, se ha implementado una nueva forma de trabajar en materia de seguridad, donde se privilegia el respeto de los derechos humanos, la recuperación de la confianza en la institución y la proximidad social.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este domingo que personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales atendieron el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, durante un evento de arrancones.
El hecho del domingo fue el primer ataque armado contra un grupo de civiles que se registra en Ciudad Victoria durante el gobierno de Américo Villareal Anaya.