Roberto Lee Ponce, expriista y exlíder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Matamoros, levantó la mano este martes para ser el candidato de Movimiento Ciudadano en la elección extraordinaria que se realizará en Tamaulipas en febrero de 2023.
Sin mencionar su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lee aseguró que MC no puede permitir que «la casa» se llene «con los mismos de siempre».
«Que la casa no se llene con los corruptos que nada más cambian de colores con tal de seguir recibiendo beneficios», agregó el político.
En conferencia de prensa, el exitoso empresario y fundador de Four Loko México (una línea de bebidas alcohólicas con origen en Estados Unidos) aseguró que busca la senaduría porque la política de Tamaulipas «es de valientes».
«Si uno quiere quiere construir el ejemplo para nuevas generaciones, tenemos que dar un paso adelante. Normalmente nos quejamos de la apatía y todo lo que hay alrededor de la política donde los buenos ciudadanos no quieren involucrarse, y creo que la mejor manera de abatir ese abstencionismo es participando los que estamos haciendo las cosas diferentes».
La tarea de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones extraordinarias para ocupar una senaduría es cuesta arriba.
En las pasadas elecciones para la gubernatura tamaulipeca, MC obtuvo apenas el 3.1% de la votación total (unos 46 mil 143 sufragios), quedando en cuarto lugar de la contienda.
«Es un gran reto y tenemos que verlo como lo que es: por eso este proyecto lo debe abanderar un candidato que aglutine las masas (…) Debemos de ver dónde estamos parados y cómo vamos a construir de aquí en adelante», dijo Lee.