Myrna Edith Flores Cantú, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por Reynosa, negó este jueves que haya incurrido en un delito al gestionar la patente de notario a favor de Alfredo Treviño Salinas.
«¿Qué te puedo decir? De ninguna manera, me queda claro que es un tema político y que es en contra de la persecución que tienen con el exgobernador (sic) y por ende aquí nos están involucrando a varios, y si hubiera algo aquí estoy, lo que se ofrezca», dijo la legisladora.
«La verdad es que me da mucha tristeza que me involucren en cosas que no tengo nada qué ver, desconozco cuáles son los requisitos de ese tipo de notarías», agregó la política.
El miércoles, el Gobierno de Tamaulipas informó que la Consejería Jurídica estatal canceló la notaría número 170 a Alfredo Treviño Salinas y agregó que 27 notarías más están bajo investigación, tras detectarse anomalías en los procesos de asignación.
«Al mismo tiempo se dio parte a la Fiscalía General de Justicia por el posible delito de tráfico de influencias de la diputada Myrna Flores, del exsecretario general de Gobierno Gerardo Peña y al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca», informó la administración estatal en un comunicado.
La titular de la Dirección de Notarías presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya un documento en el que se señalan las irregularidades advertidas en los trámites de los registros de 28 fíat de notarios, muchas de las cuales fueron otorgadas en los últimos días del gobierno de Cabeza de Vaca, como premio, canonjías o favores a cambio de corruptelas políticas.
En el caso de Alfredo Treviño Salinas, el informe señala que el acuerdo de otorgamiento de la fíat carece de fundamentación y motivación, pues no consigna el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la ley del Notariado, logrando la patente de notario únicamente por la gestión de la diputada panista Flores Cantú.
«¿Usted conoce a esa persona (Treviño Salinas)?», le preguntaron a la diputada del PAN este jueves.
«Se conoce como conocemos a mucha gente en Reynosa», respondió.
«¿Cómo lo conoce usted?», le insistió un reportero.
«Lo conozco, nada más. Te digo, no tengo nada qué decir, desconozco el tema», puntualizó la legisladora.