El Partido del Trabajo en Tamaulipas, destapó al neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, como su propuesta a la Senaduría, en la próxima elección extraordinaria.
En comunicado de prensa, Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo dejó entrever que ha sostenido conversaciones con Canturosas Villarreal, de quien dijo «representa al personaje eficaz como alcalde, con los mejores resultados durante su gestión y además fue el político que enfrentó al cabecismo por sus posturas políticas y por ende, fue el más perseguido por el durante los seis años del panismo en el estado».
En los próximos días, la Cámara de Senadores habrá de dar a conocer oficialmente la vacancia de la curul de Faustino López Vargas quien pereció el 9 de octubre en un accidente vial junto con su esposa, en Zacatecas, cuando acudía a un evento; al declararse la vacante, la Mesa Directiva notifica al Instituto Nacional Electoral para que se proceda a llevar a cabo la elección extraordinaria para cubrir la senaduría de mayoría en Tamaulipas.
Hijo del legendario dirigente del PARM, Carlos Cantú Rosas, quien fue el primer alcalde de oposición en Nuevo Laredo, a Canturosas Villarreal le tocó estar al frente de la presidencia municipal del 2013 al 2016; “su familia es ampliamente reconocida y respetada en la frontera y muestra de ello es que actualmente su hermana Carmen Lilia Canturosas ocupa ese mismo cargo”.
Carlos Canturosas en el 2018, ganó la encuesta interna por los partidos de izquierda para ser nuevamente abanderado a la presidencia municipal, sin embargo en ese tiempo también comenzó la persecución política en su contra.
Ortega Lozano dijo que a partir de ese momento se desató una “guerra sucia” por parte de Francisco García Cabeza de Vaca, que incluso lo obligó a salir del estado para enfrentar la embestida política y jurídica, de la que salió avante.