Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, pidió este lunes a los militantes del partido en Tamaulipas que no permitan la imposición de un «mini carmonizadito» como perfil para ser candidato a senador en la elección extraordinaria que se llevará a cabo el primer trimestre de 2023.
En un video, Rojas aseguró que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tiene el objetivo de imponer a un personaje cercano al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como el candidato de dicho partido en los comicios extraordinarios que vivirá el estado con el fin de ocupar el escaño que dejó el senador Faustino López Vargas.
Además, criticó el actuar de Villarreal Anaya, a quien señaló de excluir y marginar de este proceso a líderes y dirigentes del morenismo que fueron clave para el triunfo electoral de junio pasado.
«Han llegado al Gobierno de Tamaulipas ‘egidistas’ del PRI y carmonizados, hay influyentismo y nepotismo, por eso convoco a los protagonistas del cambio verdadero, de Morena, al pueblo de Tamaulipas para que no permitamos la imposición de Mario Delgado que ya trae un ‘mini carmonizadito’ cercano al gobernador Américo», dijo el senador suplente de Morena.
Agregó que «no se vale» que tiren al bote de la basura la lucha que dio denunciando la corrupción del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
«Si hay imposición (en la candidatura de Morena para la elección extraordinaria) regresará el exgoberladrón, voy a estar en Tamaulipas para que esa candidatura la tenga quien lo merezca, porque sobran perfiles que lo pueden hacer», puntualizó Rojas.