La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó este martes que obtuvo órdenes de aprehensión contra Luz Olivia «G» y Héctor Francisco «M» por los delitos de fraude vinculado con el desvío de recursos económicos en el pago de trabajadores del Gobierno del estado.
En un comunicado, la Fiscalía dijo que las órdenes de detención forman parte de una de las carpetas de investigación abiertas por hechos semejantes probablemente cometidos por la pareja de vendedores de seguros.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, tuiteó que las personas sobre las que pesan órdenes de detención obtuvieron «indebidamente recursos que afectaron al erario estatal, en contratación de seguros de vida institucionales. Las investigaciones continúan».
Familia de médico que murió de covid, víctima del fraude
El pasado primero de julio, Javier Ordoñez solicitó apoyo al Gobierno de Tamaulipas ante un caso de fraude cometido por la empresa Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas, a través de Olivia Gómez, una de las personas sobre las que pesa la orden de aprehensión que anunció este martes la Fiscalía estatal.
El padre de Ordoñez, el Dr. Javier Ordoñez Navar, falleció de covid-19 el 5 de julio de 2020; el fallecimiento se debió a la atención que ofrecía a pacientes de coronavirus en Tamaulipas.
Al mes siguiente, la esposa del médico comenzó a realizar los trámites de su pensión y del seguro institucional que el especialista en salud tenía con la Secretaría de Salud tamaulipeca, potencializado por 68 meses. Sin embargo, hasta este martes la esposa del médico no ha podido cobrar el dinero.
«Mes con mes descontaban a mi papá el pago de ese seguro; la Secretaría de Salud se deslinda porque realizó un contrato con una consultoría fraudulenta que alega que la persona encargada de los seguros huyó y no se harán responsables del seguro de mi papá», escribió Ordoñez.
En entrevista con En Un2x3 en julio pasado, Izeth Espinosa (viuda de Ordoñez) señaló que la consultoría fraudulenta cambió de nombre pero que siempre fue reconocida por los funcionarios del entonces Gobierno de Tamaulipas, sin que ninguna autoridad se hiciera cargo del pago.